acerca de hyundai la empresa

hyundai colombia.

Hyundai Colombia Automotriz (HCA) es una marca que nace en 1992 proveniente de Hyundai Motor Company (empresa Coreana fundada en 1947 por Chung Ju-yung). Desde sus comienzos ha sido una marca pionera en innovación y tecnología, creando vehículos cada vez más avanzados y valiosos para el desarrollo del país.

Desde su creación, las ventas fueron exitosas y la demanda creció con los años, obligando a la compañía a realizar de inmediato un gigantesco y acelerado proceso de reingeniería en sus procesos para atender eficazmente las peticiones que generaron los nuevos productos.

De este planteamiento, Hyundai ha restructurado todas sus operaciones técnicas y de apoyo al cliente, diferentes métodos han disminuido el tiempo entre los pedidos y la entrega del producto al cliente final. Así mismo, se han generado nuevos servicios que hacen que el comprador siga prefiriendo los talleres autorizados Hyundai.

En el 2005 Hyundai Colombia Automotriz S.A. puso la cantidad de 17.784 unidades (representando un crecimiento del +53%) en relación a las 11.664 unidades vendidas en el 2004. Esto le dio el título como la distribuidora de mayor crecimiento entre las 4 grandes que representan el 80% del mercado.

misión

Importar y distribuir vehículos que reúnan los más altos estándares de calidad internacional, que satisfagan las necesidades de nuestros clientes en cada uno de los segmentos del mercado donde competimos, garantizando un excelente servicio posventa.

Todo esto impulsó a Hyundai Motor Company a otorgar a HCA su premio anual al mejor distribuidor de vehículos comerciales, en 192 países en los que se comercializan. Por otra parte, vehículos como la Terracan, el Santro, el Accent Visión, y la Starex comenzaron a circular al servicio de diferentes entidades gubernamentales durante el 2005 y otros modelos más actuales como la Tucson, la County o la Aerocity, han sido usados para entidades como el INPEC, la policía Nacional, el SENA (entre otros) durante el 2009 y el 2010.

Hoy día cuenta con increíbles modelos que se renuevan y buscan integrar las necesidades de los consumidores así como las del planeta; con motores más eficientes y optimizados para usar un bajo consumo en combustible sin abandonar su desempeño.

Hyundai Colombia Automotriz es una empresa líder en el mercado, marcando tendencias en diseño y desempeño, creciendo tanto en arquitectura como en talento humano en pro de los consumidores.

Visión

Ser la segunda marca del mercado automotor colombiano y ser identificada como la compañía más exitosa y dinámica del sector.

valores

Los valores que garantizan el comportamiento de nuestra organización y el cumplimiento de las metas son:

  • Honestidad.
  • Responsabilidad personal y social.
  • Respeto.
  • Tolerancia.
  • Confidencialidad.
  • Justicia y Equidad.
  • Trabajo en equipo.

acerca de hyundai premios

 

 

Premios 2014

 

2014 i35 – J.D. Power. Highest Ranked Compact Car in Initial Quality in the U.S. 2014 i25 – J.D. Power. Highest Ranked Small Car in Initial Quality in the U.S.

2014 Nueva Santa fe – Winner, Cars.com/USA TODAY/MotorWeek 3-Row SUV Challenge
2014 Veloster – NHTSA 5-Star Overall Safety Rating.
2014 Nueva Santa fe – Hyundai Santa Fe is a 2014 Most Popular on Edmunds.com Vehicle.  

Premios 2013

acerca de hyundai tecnología

hyundai colombia.

Con la inauguración del Instituto de Desarrollo de Eco - Tecnología, Hyundai se consolida con modernos procesos enfocados a la protección del medio ambiente. Por esta razón, creó el concepto Blue Drive, un compromiso integral que abarca tecnología, diseño, procesos y materiales que contribuyen a la fabricación de modelos más eficientes en consumo de combustible que permiten reducir las emisiones contaminantes.

El concepto Blue Drive propone vehículos aerodinámicamente más eficientes, seguros y livianos, promoviendo nuevos métodos y materiales más reciclables, de manera que sean más amigables con el ambiente. Además, presenta motores más pequeños con más potencia, con menor fricción para aumentar su duración y disminuir las emisiones de gases, así mismo acoplados a transmisiones de más cambios que optimizan el desempeño del vehículo.

Los vehículos Hyundai también cuentan con el sistema Eco Drive, que sugiere al conductor los momentos claves para realizar cambios en las funciones de manejo, generando un desempeño altamente eficiente del vehículo, logrando una reducción en el consumo de combustible, que a su vez, se traduce en una reducción de la generación de gases.

Adicionalmente, se desarrollan motores que trabajan con combustibles alternativos como biocombustibles, gas, entre otros, aportando en la mejora de los prototipos de vehículos con cero emisiones contaminantes, entre los que se encuentran los vehículos híbridos, eléctricos y FCEV.

Esto y mucho más hace parte de la nueva tecnología Hyundai, que continúa trabajando para ser la compañía líder automotriz en la protección del medio ambiente.

acerca de hyundai ecohyundai

No sólo estamos
haciendo vehículos.

Nuestro compromiso y responsabilidad con el ambiente cobra vida mediante la creación del concepto Eco Hyundai, pretendiendo acercar la dimensión ambiental a las actividades que desarrolla nuestra Compañía. Gracias a este concepto, se ha logrado tener mayor nivel de conciencia sobre el cuidado y preservación del planeta, mientras se establecen estrategias y buenas prácticas que pueden ser llevados a las actividades individuales y comportamientos acertados para vivir en sociedad y en armonía con el ambiente.


Estamos haciendo
una diferencia.

Es así, mediante la implementación de los principios de Producción Más Limpia y Desarrollo Sostenible, se adelantan diferentes proyectos, obras y actividades que buscan hacer un aporte significativo y tangible a la creciente preocupación por la preservación de nuestros recursos naturales. En este sentido, se han adelantado campañas encaminadas al manejo eficiente de los recursos y al manejo adecuado de los residuos generados, en este sentido, se han logrado resultados que son prueba fehaciente de la preocupación y la responsabilidad que se tiene. Se cuenta con tecnologías aplicadas al manejo de los aspectos ambientales, en el manejo del recurso hídrico, generación de emisiones, ruido, entre otros, de manera que no se generen impactos negativos al ambiente.

estamos elevando
nuestros estándares

El Eco - Instituto de Investigación de Tecnología se encuentra a la vanguardia del movimiento ambiental de la industria, gracias a los diferentes estudios conducidos por nuestros científicos, quienes  gestionan nuevas  e innovadoras iniciativas de energía verde que revolucionan cada parte de nuestros procesos. Entre ellas se encuentran, la creación de nuevas formas de reducir la contaminación del aire causados por las emisiones de gases de escape, el desarrollo de sistemas de motores eléctricos más eficientes y la mejora en la sostenibilidad de las materias primas.

 

para reducir la
contaminación.